martes, 18 de septiembre de 2012

Sidra Ribela en Copa

Ya son varios los que me han hablado de las virtudes de tomar la sidra Ribela en copa. Yo soy un gran admirador de la tradición y me encanta tomar la sidra escanciada en Asturias o directamente de la cupela en el Txotx en Guipuzcoa, pero he de reconocer que estos días estoy tomando la sidra muy fría y en copa y la verdad es sorprendente los matices que se descubren. Supongo que esto para los más ortodoxos puede suponer una especie de "sacrilegio" y por lo tanto es criticable, pero mi respeto a los que toman mi sidra es absoluto y creo que es un acierto esta opción de consumo ya que el carbónico endógeno se desprende poco a poco haciendola ligera aromática y digestiva. Eso sí al igual que las cervezas artesanales es muy importante batir ligeramente la botella previamente para que la proteína que queda sedimentada abajo se mezcle con la sidra obteniendo una mayor riqueza aromática. Uno siempre aprende algo nuevo.